EL CUERPO ES HOGAR DEL ALMA
18 Mar 13 - 12:20

Si no consideramos al cuerpo como algo sagrado,
cualquier recurso que busquemos para su cura
(ejercicios, alimentación, reposo o tratamientos)
podrá ser paliativo.
Sin embargo, cuando le hacemos tomar consciencia
de que es un instrumento del ser interior,
él mismo nos indica con claridad lo que necesita.
Entonces, podemos despreocuparnos de su funcionamiento
y sólo estar atentos a nuestros hábitos,
porque el cuerpo sabe mantenerse en armonía si no lo desequilibramos.
Están los que intentan controlar su peso
o modificar el funcionamiento del cuerpo.
Pero eso no es necesario,
pues el cuerpo sabe lo que tiene que manifestar
según sus capacidades.
Cualquier imposición, sea concreta, sea mental,
puede desorganizar sus funciones
y desvirtuar la finalidad para la cual fue creado.
Después de haber asimilado nuestro mensaje
de que es la morada del alma,
el cuerpo prescinde de interferencias.
Pero siempre tendremos una tarea para con él:
no desgastarlo inútilmente con hábitos, vicios ni imposiciones.
Para ello, necesitamos tener discernimiento en lo que hacemos.
La fatiga y la desvitalización surgen cuando desarrollamos actividades
sin la intención de contribuir a la evolución general.
Trigueirinho
Agregar un comentario